Muchas veces a la hora de elegir que época es mejor para someternos una intervención quirúrgica, nos paramos a pensar que momento es el idóneo para realizarnos la cirugía. Influye tanto la situación personal de cada paciente, como su situación laboral y el clima.
El clima es un factor que influye a la hora de tomar una decisión, a veces por miedo al calor o a no poder disfrutar de actividades al aire libre durante la recuperación.
Mitos de operarse en verano
Sí, es posible realizar una cirugía estética durante esta época, de hecho, mucha gente aprovecha esta temporada para hacerlo.
Es cierto que hay algunas cirugías que con más frecuencia se operan en otoño o invierno, como la cirugía facial y corporal y otras más en primavera, como la cirugía mamaria y corporal; pero si algo queremos dejar claro es que todas la cirugías se pueden realizar en cualquier época del año, y que lo más importante a la hora de decidir cuándo realizarla son las circunstancias personales de cada uno, ya que cuando te operas debes estar muy seguro y con ganas de realizar la cirugía.
La recuperación tras una cirugía en verano
Operarse en verano no asocia peor recuperación postquirúrgica ni peor cicatrización, y tampoco hay que tomar medidas diferentes en cuanto al cuidado de las heridas. Sí que debes saber que hasta la retirada de las suturas no es posible realizar ejercicio ni bañarse en piscinas o en el mar y que debes esperar a tomar el sol unas 3 semanas postoperatorias y siempre con protección solar, aunque la herida haya cicatrizado.
En cuanto al calor o molestias que pueden asociarse a operarse en verano, ten en cuenta que hoy en día contamos con sistemas de aire acondicionado que alivian este problema.