CIRUGÍAS CORPORALES

MAMOPLASTIA DE AUMENTO:

Es un procedimiento quirúrgico para aumentar el tamaño y darle forma a los senos, por medio de implantes mamarios de silicona. El tamaño y la forma de los implantes se determina por las características físicas de la paciente.La intervención se realiza bajo anestesia general ya que es la anestesia más segura y más confortable para el paciente. La cirugía tiene una duración de 1h a 1h y 30m.

TÉCNICAS:

 SUBGLANDULAR
Los implantes se colocan debajo del tejido glandular pero sobre el músculo pectoral. Está puede ser la colocación preferida para las mujeres atléticas para evitar la distorsión del implante durante la contracción muscular.

SUBMUSCULAR
Los implantes se colocan debajo del tejido glandular y los músculos pectorales. Esto puede proporcionar una plenitud de aspecto más natural en el polo superior de los senos y puede ocultar los bordes del implante en mujeres con tejido mamario más delgado.

MASTOPLASTIA REDUCTORA:

La mamoplastia de reducción es una cirugía para reducir el tamaño y volumen de las mamas, estando indicada cuando la mujer presenta dolores constantes de espalda y cuello o presenta un tronco curvo, provocando cambios en la columna por el peso de las mamas. Sin embargo, esta cirugía también se puede realizar por motivos estéticos, especialmente cuando a la mujer no le gusta el tamaño de sus senos y su autoestima se ve afectada.

Generalmente, la cirugía de reducción de senos se puede realizar a partir de los 18 años, debido a que en la mayoría de los casos, el seno ya está completamente desarrollado y la recuperación toma alrededor de 1 mes, requiriendo el uso de sostén durante el día y la noche.

 

EXPLANTACIÓN DE PRÓTESIS MAMARIA:

La explantación Mamaria consiste en la extracción definitiva de las prótesis mamarias. La cirugía secundaria de mamas permite retirar las prótesis sin tener que cambiarlas y conseguir un resultado estético satisfactorio. Esta operación se realiza bajo anestesia general. Se trata de una intervención sencilla y sin complicación en la gran mayoría de los casos. Pero el resultado al retirar las prótesis puede variar y resultar poco estético en ocasiones, en las cuales se pueden tomar medidas para revertirlo.

 

CAUSAS PARA LA EXPLANTACIÓN MAMARIA

Los motivos por los que una paciente decide retirarse los Implantes y no sustituirlos (es decir volverlas a poner) son:

  1. Complicaciones con los Implantes: no suelen darse complicaciones en las Cirugías de Implantes Mamarios, pero en las ocasiones en las que se dan, las complicaciones más usuales son las contracturas capsulares e infecciones. La aparición de complicaciones no hace imposible el cambio de Implantes o su corrección quirúrgica, pero algunas mujeres tras sufrir complicaciones deciden retirarse los implantes.
  2. Mal resultado estético: podría ser que hubieran quedado mal colocadas o que con el paso del tiempo se produzca un desplazamiento de la Prótesis
  3. Cambios en la percepción estética: Existen pacientes que después de llevar años con los Implantes deciden quitarlos porque ya no se sienten a gusto con ellos. Por ejemplo, con unas prótesis excesivamente grandes, o desproporcionadas con el resto del cuerpo.
  4. Deseo de retirar un Implante antiguo: las pacientes que llevan Prótesis antiguas, de menor calidad que las actuales e incluso perjudiciales en función del material, deben ser retiradas por la seguridad y la salud del paciente. En ocasiones tras unos años con un mayor volumen en el pecho, llegada a cierta edad las mujeres prefieren no volver a colocar Prótesis para lucir un escote más discreto.

MASTOPEXIA CON O SIN IMPLANTES:

Un levantamiento de mamas, también conocido como mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que realiza un cirujano plástico para modificar la forma de las mamas. Durante un levantamiento de mamas, se elimina el exceso de piel y se remodela el tejido mamario para levantar las mamas. A veces el procedimiento se realiza con sedación y anestesia local para insensibilizar solo parte del cuerpo. En otros casos, se recomienda usar anestesia general. El procedimiento generalmente demora entre dos y tres horas, y puedes irte a casa el mismo día del procedimiento.

Podrías optar por someterse a un levantamiento de mamas si tienes las mamas caídas o si los pezones apuntan hacia abajo. Un levantamiento de mamas también podría mejorar tu imagen propia y la confianza en ti misma.

 

LABIOPLASTIA:

Procedimiento para la corrección de hipertrofia de los labios menores y en algunas ocasiones de labios mayores, por medio de la exéresis de piel y mucosa redundante, dándole a la vulva un aspecto más armonioso y natural. Esta cirugía no esta diseñada para aumentar el placer durante las relaciones sexuales.

 Este procedimiento se realiza con anestesia, es ambulatorio y la recuperación es muy tolerable. Existen varias técnicas según cada caso. La intervención tiene una duración de entre 30 y 60 minutos.

Básicamente lo que se hace es retirar el exceso de piel. Es importante recalcar que nunca se retira el labio en su totalidad pues tienen una función en los genitales, que consiste en  cubrir la vagina.

ABDOMINOPLASTIA:

Es la cirugía comúnmente conocida como lipectomía abdominal, que consiste en eliminar parte del exceso de piel y grasa del abdomen, además de tensar los músculos rectos abdominales, para darle un aspecto más plano y firme. Es una de las cirugías más comúnmente realizadas por mujeres posterior a los embarazos y pérdida de peso. Este procedimiento no está diseñado como un método de pérdida de peso. Se puede acompañar de liposucción de otras zonas corporales.

Es importante ver si la región que se quiere operar está por encima o por debajo del ombligo y si el problema a tratar afecta a los músculos, a la piel o si es por un exceso de grasa. En general, el paciente recibe anestesia general o se le administra una epidural. La duración de la operación suele estar comprendida entre las dos y las cinco horas, y el tiempo de hospitalización puede llegar a ser de dos días

LIPOSUCCIÓN:

La liposucción es un procedimiento quirúrgico en el que se usa una técnica de succión para eliminar la grasa de áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, las caderas, los muslos, los glúteos, los brazos o el cuello. Con la liposucción también se da forma (moldea) a estas áreas. La liposucción también se denomina «lipoescultura» y «moldeado corporal».

La liposucción no se considera típicamente un método general ni una alternativa para bajar de peso. Si tienes sobrepeso, es probable que bajes más de peso con dieta y ejercicio o mediante procedimientos bariátricos (como la cirugía de bypass gástrico) que con una liposucción.

Puedes ser un candidato para la liposucción si tienes demasiada grasa corporal en lugares específicos pero tienes un peso corporal estable. En algunos procedimientos de liposucción, es posible que se requiera solo anestesia local o regional. En otros procedimientos, se puede requerir anestesia general. El procedimiento puede durar varias horas, según la cantidad de grasa que se extraiga.

LIPOINYECCIÓN DE GLÚTEOS:

En la Cirugía de Glúteos o Lipoinyección Glútea se extrae grasa del paciente por medio de una Liposucción, la cual se obtiene generalmente del abdomen, muslos o espalda y, después de un proceso especializado de alta tecnología, se inyecta en los glúteos, dándole forma y aumentando su volumen de manera segura.

El implante de una prótesis se coloca mediante una incisión en la zona interglútea por donde accedemos para realizar el bolsillo donde irá colocado el implante. Finalmente cerraremos la entrada con varias capas de sutura. El tiempo aproximado de la intervención es de entre 3 y 4 horas. Se utiliza anestesia epidural o general y es necesario ingreso hospitalario.

MARCACIÓN ABDOMINAL:

Mejorar definición de la zona abdominal en sus zonas laterales y centrales logrando visualizar los músculos abdominales rectos y oblicuos obteniendo el famoso “six pack”.

Se puede realizar en pacientes con depósitos de grasa en el abdomen y sin exceso de piel. Generalmente este procedimiento se realiza al finalizar una liposucción y en el caso de una abdominoplastia se complementa. Tiene una duración de 2 a 3 horas aproximadamente dependiendo de las especificaciones quirúrgicas de cada paciente. Se realiza bajo anestesia general.

BENEFICIOS DEL PROCEDIMIENTO:

  • Mejorar la forma y firmeza abdominal.
  • Marca el abdomen.
  • Aumenta la seguridad en sí mismo.
  • Aumenta la autoconfianza y expresividad.

GINECOMASTIA

La ginecomastia es un aumento en la cantidad de tejido de las glándulas mamarias en niños u hombres, causado por un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona. La ginecomastia puede afectar uno o ambos senos, algunas veces de manera desigual.

La cirugía dura aproximadamente 60 minutos y la anestesia puede ser epidural en combinación con sedación, o anestesia general. Luego se realizan las incisiones previamente concretadas en la consulta pre-quirúrgica ya sea para extracción sólo de grasa y/o glándula mamaria y piel.

La técnica quirúrgica a aplicar depende principalmente del grado de la ginecomastia, y de la distribución y proporción de los diversos componentes (graso y parenquimatoso) de la mama.

 

 

ABDOMINOPLASTIA:

Es la cirugía comúnmente conocida como lipectomía abdominal, que consiste en eliminar parte del exceso de piel y grasa del abdomen, además de tensar los músculos rectos abdominales, para darle un aspecto más plano y firme. Es una de las cirugías más comúnmente realizadas por mujeres posterior a los embarazos y pérdida de peso. Este procedimiento no está diseñado como un método de pérdida de peso. Se puede acompañar de liposucción de otras zonas corporales.

Es importante ver si la región que se quiere operar está por encima o por debajo del ombligo y si el problema a tratar afecta a los músculos, a la piel o si es por un exceso de grasa. En general, el paciente recibe anestesia general o se le administra una epidural. La duración de la operación suele estar comprendida entre las dos y las cinco horas, y el tiempo de hospitalización puede llegar a ser de dos días

LIPOSUCCIÓN:

La liposucción es un procedimiento quirúrgico en el que se usa una técnica de succión para eliminar la grasa de áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, las caderas, los muslos, los glúteos, los brazos o el cuello. Con la liposucción también se da forma (moldea) a estas áreas. La liposucción también se denomina «lipoescultura» y «moldeado corporal».

La liposucción no se considera típicamente un método general ni una alternativa para bajar de peso. Si tienes sobrepeso, es probable que bajes más de peso con dieta y ejercicio o mediante procedimientos bariátricos (como la cirugía de bypass gástrico) que con una liposucción.

Puedes ser un candidato para la liposucción si tienes demasiada grasa corporal en lugares específicos pero tienes un peso corporal estable. En algunos procedimientos de liposucción, es posible que se requiera solo anestesia local o regional. En otros procedimientos, se puede requerir anestesia general. El procedimiento puede durar varias horas, según la cantidad de grasa que se extraiga.

LIPOINYECCIÓN DE GLÚTEOS:

En la Cirugía de Glúteos o Lipoinyección Glútea se extrae grasa del paciente por medio de una Liposucción, la cual se obtiene generalmente del abdomen, muslos o espalda y, después de un proceso especializado de alta tecnología, se inyecta en los glúteos, dándole forma y aumentando su volumen de manera segura.

El implante de una prótesis se coloca mediante una incisión en la zona interglútea por donde accedemos para realizar el bolsillo donde irá colocado el implante. Finalmente cerraremos la entrada con varias capas de sutura. El tiempo aproximado de la intervención es de entre 3 y 4 horas. Se utiliza anestesia epidural o general y es necesario ingreso hospitalario.

MARCACIÓN ABDOMINAL:

Mejorar definición de la zona abdominal en sus zonas laterales y centrales logrando visualizar los músculos abdominales rectos y oblicuos obteniendo el famoso “six pack”.

Se puede realizar en pacientes con depósitos de grasa en el abdomen y sin exceso de piel. Generalmente este procedimiento se realiza al finalizar una liposucción y en el caso de una abdominoplastia se complementa. Tiene una duración de 2 a 3 horas aproximadamente dependiendo de las especificaciones quirúrgicas de cada paciente. Se realiza bajo anestesia general.

BENEFICIOS DEL PROCEDIMIENTO:

  • Mejorar la forma y firmeza abdominal.
  • Marca el abdomen.
  • Aumenta la seguridad en sí mismo.
  • Aumenta la autoconfianza y expresividad.
MAMOPLASTIA DE AUMENTO

MAMOPLASTIA DE AUMENTO:

Es un procedimiento quirúrgico para aumentar el tamaño y darle forma a los senos, por medio de implantes mamarios de silicona. El tamaño y la forma de los implantes se determina por las características físicas de la paciente.La intervención se realiza bajo anestesia general ya que es la anestesia más segura y más confortable para el paciente. La cirugía tiene una duración de 1h a 1h y 30m.

TÉCNICAS:

 SUBGLANDULAR
Los implantes se colocan debajo del tejido glandular pero sobre el músculo pectoral. Está puede ser la colocación preferida para las mujeres atléticas para evitar la distorsión del implante durante la contracción muscular.

SUBMUSCULAR
Los implantes se colocan debajo del tejido glandular y los músculos pectorales. Esto puede proporcionar una plenitud de aspecto más natural en el polo superior de los senos y puede ocultar los bordes del implante en mujeres con tejido mamario más delgado.

MASTOPLASTIA REDUCTORA

MASTOPLASTIA REDUCTORA:

La mamoplastia de reducción es una cirugía para reducir el tamaño y volumen de las mamas, estando indicada cuando la mujer presenta dolores constantes de espalda y cuello o presenta un tronco curvo, provocando cambios en la columna por el peso de las mamas. Sin embargo, esta cirugía también se puede realizar por motivos estéticos, especialmente cuando a la mujer no le gusta el tamaño de sus senos y su autoestima se ve afectada.

Generalmente, la cirugía de reducción de senos se puede realizar a partir de los 18 años, debido a que en la mayoría de los casos, el seno ya está completamente desarrollado y la recuperación toma alrededor de 1 mes, requiriendo el uso de sostén durante el día y la noche.

 

EXPLANTACIÓN DE PRÓTESIS MAMARIA

EXPLANTACIÓN DE PRÓTESIS MAMARIA:

La explantación Mamaria consiste en la extracción definitiva de las prótesis mamarias. La cirugía secundaria de mamas permite retirar las prótesis sin tener que cambiarlas y conseguir un resultado estético satisfactorio. Esta operación se realiza bajo anestesia general. Se trata de una intervención sencilla y sin complicación en la gran mayoría de los casos. Pero el resultado al retirar las prótesis puede variar y resultar poco estético en ocasiones, en las cuales se pueden tomar medidas para revertirlo.

 

CAUSAS PARA LA EXPLANTACIÓN MAMARIA

Los motivos por los que una paciente decide retirarse los Implantes y no sustituirlos (es decir volverlas a poner) son:

  1. Complicaciones con los Implantes: no suelen darse complicaciones en las Cirugías de Implantes Mamarios, pero en las ocasiones en las que se dan, las complicaciones más usuales son las contracturas capsulares e infecciones. La aparición de complicaciones no hace imposible el cambio de Implantes o su corrección quirúrgica, pero algunas mujeres tras sufrir complicaciones deciden retirarse los implantes.
  2. Mal resultado estético: podría ser que hubieran quedado mal colocadas o que con el paso del tiempo se produzca un desplazamiento de la Prótesis
  3. Cambios en la percepción estética: Existen pacientes que después de llevar años con los Implantes deciden quitarlos porque ya no se sienten a gusto con ellos. Por ejemplo, con unas prótesis excesivamente grandes, o desproporcionadas con el resto del cuerpo.
  4. Deseo de retirar un Implante antiguo: las pacientes que llevan Prótesis antiguas, de menor calidad que las actuales e incluso perjudiciales en función del material, deben ser retiradas por la seguridad y la salud del paciente. En ocasiones tras unos años con un mayor volumen en el pecho, llegada a cierta edad las mujeres prefieren no volver a colocar Prótesis para lucir un escote más discreto.
MASTOPEXIA CON O SIN IMPLANTES

MASTOPLASTIA REDUCTORA:

La mamoplastia de reducción es una cirugía para reducir el tamaño y volumen de las mamas, estando indicada cuando la mujer presenta dolores constantes de espalda y cuello o presenta un tronco curvo, provocando cambios en la columna por el peso de las mamas. Sin embargo, esta cirugía también se puede realizar por motivos estéticos, especialmente cuando a la mujer no le gusta el tamaño de sus senos y su autoestima se ve afectada.

Generalmente, la cirugía de reducción de senos se puede realizar a partir de los 18 años, debido a que en la mayoría de los casos, el seno ya está completamente desarrollado y la recuperación toma alrededor de 1 mes, requiriendo el uso de sostén durante el día y la noche.

 

LABIOPLASTIA

LABIOPLASTIA:

Procedimiento para la corrección de hipertrofia de los labios menores y en algunas ocasiones de labios mayores, por medio de la exéresis de piel y mucosa redundante, dándole a la vulva un aspecto más armonioso y natural. Esta cirugía no esta diseñada para aumentar el placer durante las relaciones sexuales.

 Este procedimiento se realiza con anestesia, es ambulatorio y la recuperación es muy tolerable. Existen varias técnicas según cada caso. La intervención tiene una duración de entre 30 y 60 minutos.

Básicamente lo que se hace es retirar el exceso de piel. Es importante recalcar que nunca se retira el labio en su totalidad pues tienen una función en los genitales, que consiste en  cubrir la vagina.

ABDOMINOPLASTIA

ABDOMINOPLASTIA:

Es la cirugía comúnmente conocida como lipectomía abdominal, que consiste en eliminar parte del exceso de piel y grasa del abdomen, además de tensar los músculos rectos abdominales, para darle un aspecto más plano y firme. Es una de las cirugías más comúnmente realizadas por mujeres posterior a los embarazos y pérdida de peso. Este procedimiento no está diseñado como un método de pérdida de peso. Se puede acompañar de liposucción de otras zonas corporales.

Es importante ver si la región que se quiere operar está por encima o por debajo del ombligo y si el problema a tratar afecta a los músculos, a la piel o si es por un exceso de grasa. En general, el paciente recibe anestesia general o se le administra una epidural. La duración de la operación suele estar comprendida entre las dos y las cinco horas, y el tiempo de hospitalización puede llegar a ser de dos días

LIPOSUCCIÓN

LIPOSUCCIÓN:

La liposucción es un procedimiento quirúrgico en el que se usa una técnica de succión para eliminar la grasa de áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, las caderas, los muslos, los glúteos, los brazos o el cuello. Con la liposucción también se da forma (moldea) a estas áreas. La liposucción también se denomina «lipoescultura» y «moldeado corporal».

La liposucción no se considera típicamente un método general ni una alternativa para bajar de peso. Si tienes sobrepeso, es probable que bajes más de peso con dieta y ejercicio o mediante procedimientos bariátricos (como la cirugía de bypass gástrico) que con una liposucción.

Puedes ser un candidato para la liposucción si tienes demasiada grasa corporal en lugares específicos pero tienes un peso corporal estable. En algunos procedimientos de liposucción, es posible que se requiera solo anestesia local o regional. En otros procedimientos, se puede requerir anestesia general. El procedimiento puede durar varias horas, según la cantidad de grasa que se extraiga.

LIPOINYECCIÓN DE GLÚTEOS

LIPOINYECCIÓN DE GLÚTEOS:

En la Cirugía de Glúteos o Lipoinyección Glútea se extrae grasa del paciente por medio de una Liposucción, la cual se obtiene generalmente del abdomen, muslos o espalda y, después de un proceso especializado de alta tecnología, se inyecta en los glúteos, dándole forma y aumentando su volumen de manera segura.

El implante de una prótesis se coloca mediante una incisión en la zona interglútea por donde accedemos para realizar el bolsillo donde irá colocado el implante. Finalmente cerraremos la entrada con varias capas de sutura. El tiempo aproximado de la intervención es de entre 3 y 4 horas. Se utiliza anestesia epidural o general y es necesario ingreso hospitalario.

MARCACIÓN ABDOMINAL

MARCACIÓN ABDOMINAL:

Mejorar definición de la zona abdominal en sus zonas laterales y centrales logrando visualizar los músculos abdominales rectos y oblicuos obteniendo el famoso “six pack”.

Se puede realizar en pacientes con depósitos de grasa en el abdomen y sin exceso de piel. Generalmente este procedimiento se realiza al finalizar una liposucción y en el caso de una abdominoplastia se complementa. Tiene una duración de 2 a 3 horas aproximadamente dependiendo de las especificaciones quirúrgicas de cada paciente. Se realiza bajo anestesia general.

BENEFICIOS DEL PROCEDIMIENTO:

  • Mejorar la forma y firmeza abdominal.
  • Marca el abdomen.
  • Aumenta la seguridad en sí mismo.
  • Aumenta la autoconfianza y expresividad.
GINECOMASTIA

GINECOMASTIA

La ginecomastia es un aumento en la cantidad de tejido de las glándulas mamarias en niños u hombres, causado por un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona. La ginecomastia puede afectar uno o ambos senos, algunas veces de manera desigual.

La cirugía dura aproximadamente 60 minutos y la anestesia puede ser epidural en combinación con sedación, o anestesia general. Luego se realizan las incisiones previamente concretadas en la consulta pre-quirúrgica ya sea para extracción sólo de grasa y/o glándula mamaria y piel.

La técnica quirúrgica a aplicar depende principalmente del grado de la ginecomastia, y de la distribución y proporción de los diversos componentes (graso y parenquimatoso) de la mama.

 

 

ABDOMINOPLASTIA

ABDOMINOPLASTIA:

Es la cirugía comúnmente conocida como lipectomía abdominal, que consiste en eliminar parte del exceso de piel y grasa del abdomen, además de tensar los músculos rectos abdominales, para darle un aspecto más plano y firme. Es una de las cirugías más comúnmente realizadas por mujeres posterior a los embarazos y pérdida de peso. Este procedimiento no está diseñado como un método de pérdida de peso. Se puede acompañar de liposucción de otras zonas corporales.

Es importante ver si la región que se quiere operar está por encima o por debajo del ombligo y si el problema a tratar afecta a los músculos, a la piel o si es por un exceso de grasa. En general, el paciente recibe anestesia general o se le administra una epidural. La duración de la operación suele estar comprendida entre las dos y las cinco horas, y el tiempo de hospitalización puede llegar a ser de dos días

LIPOSUCCIÓN

LIPOSUCCIÓN:

La liposucción es un procedimiento quirúrgico en el que se usa una técnica de succión para eliminar la grasa de áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, las caderas, los muslos, los glúteos, los brazos o el cuello. Con la liposucción también se da forma (moldea) a estas áreas. La liposucción también se denomina «lipoescultura» y «moldeado corporal».

La liposucción no se considera típicamente un método general ni una alternativa para bajar de peso. Si tienes sobrepeso, es probable que bajes más de peso con dieta y ejercicio o mediante procedimientos bariátricos (como la cirugía de bypass gástrico) que con una liposucción.

Puedes ser un candidato para la liposucción si tienes demasiada grasa corporal en lugares específicos pero tienes un peso corporal estable. En algunos procedimientos de liposucción, es posible que se requiera solo anestesia local o regional. En otros procedimientos, se puede requerir anestesia general. El procedimiento puede durar varias horas, según la cantidad de grasa que se extraiga.

LIPOINYECCIÓN DE GLÚTEOS

LIPOINYECCIÓN DE GLÚTEOS:

En la Cirugía de Glúteos o Lipoinyección Glútea se extrae grasa del paciente por medio de una Liposucción, la cual se obtiene generalmente del abdomen, muslos o espalda y, después de un proceso especializado de alta tecnología, se inyecta en los glúteos, dándole forma y aumentando su volumen de manera segura.

El implante de una prótesis se coloca mediante una incisión en la zona interglútea por donde accedemos para realizar el bolsillo donde irá colocado el implante. Finalmente cerraremos la entrada con varias capas de sutura. El tiempo aproximado de la intervención es de entre 3 y 4 horas. Se utiliza anestesia epidural o general y es necesario ingreso hospitalario.

MARCACIÓN ABDOMINAL

MARCACIÓN ABDOMINAL:

Mejorar definición de la zona abdominal en sus zonas laterales y centrales logrando visualizar los músculos abdominales rectos y oblicuos obteniendo el famoso “six pack”.

Se puede realizar en pacientes con depósitos de grasa en el abdomen y sin exceso de piel. Generalmente este procedimiento se realiza al finalizar una liposucción y en el caso de una abdominoplastia se complementa. Tiene una duración de 2 a 3 horas aproximadamente dependiendo de las especificaciones quirúrgicas de cada paciente. Se realiza bajo anestesia general.

BENEFICIOS DEL PROCEDIMIENTO:

  • Mejorar la forma y firmeza abdominal.
  • Marca el abdomen.
  • Aumenta la seguridad en sí mismo.
  • Aumenta la autoconfianza y expresividad.